Ir al contenido principal

La vida me ha enseñado que la mejor forma de VIVIR es viviendo...

La vida me ha enseñado que la mejor forma de VIVIR es viviendo... Sí, porque es sólo viviendo es que he aprendido como vivirla.
Aprendí....que cuando estás enamorado, se nota... Y cuando conoces a quién pasará el resto de tu vida a tu lado se nota más.
Aprendí....que una sola persona que me diga "Haz hecho grandioso mi día!" me hace grandioso el día a mí.
Aprendí....que siempre podré rezar por alguien cuando no tenga la fuerza para ayudarlo de alguna otra manera.
Aprendí....que a veces todo lo que una persona necesita es una mano que sostenga la suya y un corazón que comprenda.
Aprendí....que todas esas pequeñas cosas que suceden a diario son las que hacen que la vida sea tan espectacular.
Aprendí....que ignorar los hechos no los cambia.
Aprendí....que cuando planeas vengarte de alguien, sólo le estás permitiendo a esa persona que te siga lastimando.
Aprendí....que la vida es dura, pero yo soy más fuerte.
Aprendí....que nunca se pierden las oportunidades; alguien más tomará las que tú dejas pasar.
Aprendí....que no puedo elegir cómo me siento, pero sí puedo elegir qué hacer al respecto.
Aprendí....que el dinero no compra clase ni la felicidad y que mi vida no puede depender de él.
Aprendí....que todos queremos vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento suceden mientras la estás subiendo.

¡Vaya que Sí aprendí! Pero, sobre todo Aprendí, que la persona que fui ayer, no es la misma que soy Hoy.
- Mario Pablo Vásquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te libero..

Te libero de mi loco afán de protegerte y defenderte ante todos, de mis excesivos mimos dulces que te asfixiaban... Te libero de mi tonto interés de saber cada día más de ti; de los saludos de buenos días de los abrazos vespertinos y de los besos de buenas noches.. De mis oraciones bendiciéndote y de mis sueños abrazada y aferrada a ti. Te libero.. De mi absurda manía de tocarte, de decirte te amo cada instante.. Tanto que desgaste la frase. Te dejo libre de mi costumbre de preguntar ¿cómo estas? ¿Que te hace falta? ¿Que necesitas? Libre de mis inseguridades que me hacían complacerte, libre de mis miedos y de mis pequeñas dudas que te hacían rabiar.. Estas libre por fin.. De mis bromas tontas, de mi risa escandalosamente sonora a todas horas; libre de mi mirada que absorta te contemplaba. Te libero de mis silencios.. Esos, cuando tus pupilas se clavaban en mi y me dejabas sin palabras.. Libre de mis lágrimas infantiles cuando tu indiferencia me hería y de mis palabras ...

No sé si soy una persona triste..

No sé si soy una persona triste con vocación de alegre, o viceversa, o al revés. Lo que sí sé es que siempre hay algo de tristeza en mis momentos más felices, al igual que siempre hay un poco de alegría en mis peores días. -Mario Benedetti Repetiría los mismos errores, pasaría de nuevo por las mismas largas noches de bajón absoluto, por las decepciones y los nudos en la garganta para llegar de nuevo donde he llegado. Afortunadamente ya no hace falta. ya lo pasé. Mereció la pena. 

NO ME INTERESA

NO ME INTERESA No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón. No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro. Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo. Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones de los seres humanos. No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera. Quiero saber si decepcionarías a otr...